Libertades, educación y cooperación a través de las TIC

I Encuentro CIDER

mapa

La ONG ante las TIC

En el entorno de la Sociedad Red en el que nos encontramos es fundamental que los actores estatales y no estatales se adapten a las dinámicas y estructuras de red que lo caracterizan. Esta afirmación es aún más significativa en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, ya que se basa en tareas de colaboración que implica a múltiples actores no estatales repartidos por el mundo. Este cambio de paradigma supone ciertos desafíos desde el punto de vista del ‘trabajo en red’, que a menudo aparece más como un horizonte que un camino recorrido para la mayoría de las ONG.
La necesidad de impulsar, fomentar y adaptar el uso de las TIC en las políticas, programas y proyectos para el desarrollo: ¿Cuáles son las posibilidades, retos y aplicaciones de las TIC en la Cooperación al Desarrollo? ¿Cómo pueden los agentes de cooperación incorporarlas en el contexto de la Sociedad Red?

Manuel Acevedo Ruiz, consultor internacional y docente en el área de TIC y Desarrollo y coordinador Académico del Encuentro Internacional sobre TICs para la Cooperación al Desarrollo “Cooperación 2.0″, abordará estas cuestiones en la segunda sesión del encuentro: Actores locales en las redes globales. Las ONG ante las TIC

Como punto de partida para la sesión, podéis leer el siguiente informe:

Acevedo – CONGDE – Integracion de las TIC en la Cooperacion

Para saber más